Saltar al contenido
Bandeja para sofá

Una sala de ocio, ¿cómo montarla según el tipo que sea?

sala de juegos

En estados unidos muchos hombres tienen un sueño: tener su propia cueva. Esto en España lo podríamos traducir como “tener una sala de juegos”. Para muchos, es un sueño que parece imposible de alcanzar. Sin embargo, seguro que hay formas de construirte una en casa.

¿Tus hijos se han ido de casa? Aprovecha esa habitación para tener una. ¿Tienes un altillo que no usas?¡Ahí la podrías poner! ¿El sótano? ¿El garaje? O, ¿por qué no combinar un salón con una sala de juegos?

¿A qué ahora la idea no te parece tan descabellada? Bien, pues te vamos a dar una serie de consejos para montar una sala de juegos en tu casa en unos sencillos pasos.

Primero de todo: ¿qué tipo de ocio vas a tener?

Esto es muy importante, porque afectará mucho a la organización de tu sala de juego. No es lo mismo tener una sala de juegos destinada a los videojuegos, al cine o a los juegos de mesa.

Por ejemplo, pongamos que compras un billar, ¿te hará gracia escuchar el sonido de las bolas chocar mientras intentas ver un partido de fútbol? No, ¿verdad? Es mejor dejar que la sala de juegos tenga un estilo único y que no se comparta para otras cosas, para no molestaros entre vosotros.

Además, debes pensar que según la actividad de ocio que vayáis a realizar en la sala de juegos necesitarás insonorizar la habitación, sobre todo si es una sala de cine. Y eso es algo caro que afectará un poco a tu presupuesto, así que tenlo presente.

decorar una sala de juegos

Una sala de cine, ¿qué necesitas?

Pongamos que optas por tener una sala de cine, tanto para ver películas en familia como para ver los partidos con tus amigos o que tu mujer pueda hacer reuniones con sus amigas y amigos ahí.

¿Qué es lo que se necesita? Primero de todo, un buen sofá tipo chaise longue, cuánto más grande mejor. Ocupando toda una pared, para que no haya nadie que se quede sin su sitio. Aparte, no estaría de más un par de puffs o sillones para ganar unos asientos extras.

Luego estaría el tema de la pantalla. Si es una sala muy grande, date un capricho y cómprate una pantalla con proyector. No temas por la inversión, ya que hoy en día hay pantallas con proyectores a muy buen precio. La inversión será casi mínima. Si es de tamaño medio, en ese caso pon una televisión grande. Siempre en alto, para que sea cómodo de ver.

Ahora pasaríamos al tema del equipo de sonido. Altavoces ubicados en las paredes, de manera estratégica para tener un sonido envolvente, como si estuvieras de verdad dentro de un cine. Aparte, deberías comprar muebles para tener todas tus películas o discos de música. Estos pueden estar al lado del televisor, estanterías llenas de películas.

En lugar de comprar una mesa, que pueda convertirse en un problema para el paso de la gente, ¿por qué no comprar algo que sea más práctico para este tipo de sala? Como unas bandejas para el sofá que poner en los brazos o sobre tus rodillas. ¡Así podrás disfrutar de las películas y tus programas favoritos sin miedo a que algo se pueda derramar!

Una sala con los mejores juegos

¿Prefieres una sala destinada a juegos de toda la vida? ¿Una mesa de air hockey? ¿Un billar? ¿Una máquina de dardos? Son actividades perfectas que hacer en familia, eso está más que claro. ¿El problema? Es una inversión muy grande.

Además, son máquinas que ocupa mucho espacio. ¿Nuestro consejo? Si vas a montar una sala de juegos para los niños, este tipo de aparatos no ocupan tanto espacio, y agachándote un poco, podrás jugar con ellos. Según vaya creciendo, ve cambiando y adaptando los juegos poco a poco. Siempre teniendo en cuenta el tamaño que tiene la habitación.

Piensa que para jugar a los dardos debes colocarte a una determinada distancia, a los bolos lo mismo… y si los niños están jugando a otra cosa, no querrás que a ti te molesten, ¿verdad? Compra únicamente lo que te pueda caber en la habitación sin pasarte, que luego puede que te lleves la sorpresa de que no puedas moverte.

Es más, te recomendaríamos comprar muebles para almacenaje para los juguetes. Si los juegos son aún para niños, estos se pueden guardar en cajones y armarios. No necesitas mucho más para guardar las cosas.

Una sala de videojuegos, ¿tu sueño hecho realidad?

Parece que la fiebre de los videojuegos vuelve a estar desatada, sobre todo gracias a plataformas como Youtube y Twitch, y no son los pocos que se montan una sala para jugar a videojuegos para grabar sus directos. Aunque también puede que lo hagas, simplemente, porque te gustan y quieres tener una pequeña zona de la casa en la que ocultarte para desconectar.

El montar una sala para videojuegos no es muy diferente de montar una para cine. Lo único que, los asientos tienen que estar un poco más cerca de la pantalla, comprando unos sillones según los jugadores que vaya a haber en la sala. Aunque, siempre podéis jugar en el suelo como cuando eráis pequeños, ¿verdad?

Un buen mueble para tus consolas es importante, bien abierto y espacioso (ya que las consolas se recalientan enseguida). Una buena televisión en la que disfrutar de tus partidas, o poner una pantalla de ordenador, incluso tres para jugar de una forma más dinámica.

Si es para jugar al ordenador, necesitarás una buena mesa de escritorio con una silla cómoda. Aunque los portátiles están bien, nada como un buen ordenador de sobremesa potente para poder correr cualquier videojuego. Y si le añades algún efecto de luz, mejor.

Por supuesto, necesitarás de muchos muebles para colocar toda tu colección, aparte de figuras, posters y demás merchandaising que tengas de tus videojuegos preferidos. Y en la decoración de las paredes, posters de tus sagas favoritas. Con todo esto, tendrás una sala para jugar a videojuegos perfecta.

No estaría de más que te planteases en aislarla, aunque también podrías comprar unos altavoces para jugar sin molestar a nadie de la casa ni tus vecinos. Y si vas a grabar videos para Youtube, no te olvides de tener un buen micro y una buena cámara.

ideas para una sala de juegos