Saltar al contenido
Bandeja para sofá

Tips para aprovechar el espacio en un salón comedor pequeño

decoración salón comedor pequeño

¿Tienes poco espacio para poner un salón comedor en tu casa? ¿Y eso te está agobiando? ¡No debería! Hoy en día hay muchas opciones para conseguir tener ambos espacios conjuntos, sin que uno resulte una molestia para el otro. ¿Qué tal si sigues leyendo? Porque te vamos a dar una serie de consejos para tener ambos espacios en la misma habitación.

¿De verdad necesitas un comedor?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿en serio qué necesitas tener un comedor en el salón? Porque, dado que estás decorando un salón comedor pequeño, necesitarás aprovechar hasta el último milímetro. Si tan solo sois un par en la familia, o recibes a pocos invitados, ¿no podrías eliminar la idea del comedor por el momento y comer en la zona del sofá? Es fácil hacerlo comprando una bandeja para el sofá, una mesa de centro elevable o una mesa plegable para poner delante cada vez que te sientes. Además, ¡así podrás ver la televisión!

Pon el comedor un poco más alto

Lo malo de este un espacio tan pequeño para el comedor, es que va a parecer que se quede pegado al salón, y es muy posible que te choques con los muebles o no veas la forma de distribuirlos para que no se estorben. Así que, ¿no has pensado en subir la zona del comedor? Puedes poner una pequeña plataforma de madera, y ahí poner la mesa para comer. Quedará separado por el desnivel. Una idea práctica, funcional y perfecta para salones modernos, rústicos o contemporáneos.

buenas ideas para la decoración salón comedor pequeño

Una mesa pequeña

Está claro que tendrás que poner una mesa pequeña, pero no por ello debe ser poco espaciosa. De hecho, si quisieras, la mesa podría ser plegable, para retirarla cuando no la vayáis a usar. Es una práctica habitual en los comedores pequeños. Pero si decides poner una mesa fija, entonces que sea cuadrada. Cuando esté cerrada, habrá el espacio justo para cuadro personas. Sin embargo, al recibir invitados, al abrirla tendrá capacidad para seis. Una mesa redonda también estaría bien, con una sola pata. Así habrá espacio desde el principio para unas 5-6 personas.

Gana el balcón al salón

Si tu salón da a un balcón, ¿por qué no ganarlo al salón? Si cierras el balcón, quitas las puertas y trabajas un poco las paredes, parecerá que ha formado parte de tu salón toda la vida. Esta práctica se está volviendo cada vez más habitual entre aquellas personas que no tienen casi espacio en el salón. Tiene sus ventajas, dado que hará parecer que tu salón comedor es un poco más grande, y, además, habrá bastante separación entre ambos espacios. Gracias a esto, podrás poner una mesa más grande, y así recibir más invitados. Además, la separación quedará mejor si pones una alfombra en el suelo, bajo la mesa del comedor, o separas ambos espacios con un biombo, una cortina de cuentas o levantas un pequeño muro para darle privacidad a la zona del comedor. ¡Seguro que quedará de lujo con una de estas técnicas!

ideas decoración salón comedor pequeño