Saltar al contenido

Tipos de mesas auxiliares para el sofá

mesas auxiliares para el sofa

Cómo elegir la mejor mesa auxiliar para ti

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos variedades de mesas auxiliares para el sofá: las fijas y las móviles. Las primeras funcionan a modo de mesita, mientras que las segundas son alternativas a las bandejas para sofá puesto que se pueden montar y desmontar con facilidad y son perfectas para situarlas sobre nosotros a la hora de trabajar.

Dicho esto, a la hora de decidir si queremos una u otra conviene que tengamos en cuenta la utilidad que le vamos a dar puesto que no es lo mismo utilizarla simplemente para decorar que con una finalidad determinada, como por ejemplo, para poner en ella una lampara que te alumbre mientras lees.

Así pues, una vez has determinado esto, tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones y a partir de aquí podrás comprar una mesa más grande o una más pequeña.

Además, cabe destacar que las mesas no son solo un elemento funcional, sino que también son decorativas. Es importante que encajen con el estilo de tu comedor o tu salón. Por ejemplo, si esta habitación de tu casa es de orientación modernista, no es conveniente que compres una mesa auxiliar clásica puesto que no va a encajar. Lo mismo ocurre al revés. El estilo y el material son muy importantes, además, hay algunas mesitas auxiliares que son de cristal y que tampoco encajan en cualquier comedor.

Por último, hay que elegir la altura que quieres que tenga este mueble. Las hay más bajitas, para ponerlas delante del sofá y utilizarlas simplemente para apoyar los pies o dejar el móvil, y las hay más altas, en las que se puede colocar una lamparita o algunas fotos personales a modo de decoración.

Como ves, hay muchos aspectos a tener en cuenta pero, además, en el caso de las móviles tienes que pensar dónde las vas a guardar sino las tendrás siempre por el medio y esto puede llegar a ser muy incómodo. No pases ningún factor por alto y conseguirás dar con la mesita perfecta para ti. ¡Este mueble se va a convertir en un indispensable de tu salón!