¿Has decidido aprovechar una habitación vacía para crear una sala de juegos? ¡Eres todo un afortunado si puedes hacer eso! Pero, ahora mismo puede que tengas algunas dudas sobre como deberías ponerlo todo, ¿verdad?
No, no te agobies antes de empezar. Montar una sala de juegos es fácil si saber cómo aprovechar el espacio que tienes a tu disposición. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para que esta luz espectacular.
Divide los espacios, primero de todo
Lo primero que debes hacer es tomar medidas y dibujar la habitación en un trozo de papel. Entonces, procede a dividir el espacio como te gustaría hacerlo.
Si quieres que haya un billar dónde lo colocarías, la zona de los videojuegos, dónde van a estar las estanterías… decídelo todo teniendo en cuenta factores como el tamaño de los muebles, la iluminación, el tamaño de esas piezas de juego que vas a introducir en tu casa… Con este plano, ya puedes ponerte a trabajar.
Un color que invite a la relajación
Ya que va a ser un sitio en el que te vas a poner a jugar a relajarte, tanto solo como en familia, las paredes deben estar pintadas en un color que invite a relajarse, como puede ser el color azul y verde.
Ahora bien, ya que has creado este espacio, ¿por qué no apostar por una idea original y pintar algún mural llamativo en una de las paredes? Por ejemplo, si eres todo un amante del mundo de Super Mario Bros, ¿por qué no pintar toda una pared representando un nivel del juego original? ¿Qué te gusta juego de tronos? Pinta un mural con los dragones. ¡Algo que haga que esta habitación luzca impactante!
Un buen sofá y algunos asientos auxiliares
¿Ya tienes claro en que parte de la habitación va a estar el televisor? ¿Y también tienes claro si esta va a estar sobre un mueble o en la pared? Pues ahora toca escoger el sofá y poner algunos asientos auxiliares para cuando tengas invitados.
Porque, imagina que has invitado a tus amigos a ver el fútbol, o el estreno de vuestra última serie favorita… ¡y no tienes asientos para a todos! Si tienes un buen espacio, deberías comprar un sofá chaise longue o en forma de L para que todos tengáis sitio de sobra.
¿No es el caso? Entonces, compra un sofá biplaza que puedas combinar con un par de puff. Aunque, si va a ser un espacio que solo vas a disfrutar con la familia, podrías poner alguna alfombra de un tejido cómodo junto con un par de puff pera para que se sienten, o que directamente lo hagan en el suelo.
Algo auxiliar para que la vida en el interior sea más cómoda
Imagínate que el partido está en el mejor momento, y que dejas la bebida sobre el brazo del sofá y esta se cae, y justo te lo pierdes. Te cabrearías mucho, ¿no? O, el tener que estar comiendo con la bandeja sobre las piernas y tener que evitar realizar movimientos bruscos.
Pues bien, te vamos a dar una solución: comprar una bandeja para el sofá. Si, lo has oído bien, una buena bandeja para el sofá en la que dejar bebidas y comida en el reposabrazos. ¡Nunca más tendrás que preocuparte por si se te va a caer algo!
La otra opción sería comprar algún pequeño mueble auxiliar que poner justo al lado del sofá, pero es una solución un poco más cara. Todo depende de lo que quieras tú.
Espacio de almacenaje, para todas tus cosas
Películas, videojuegos, discos de música, libros, comics… querrás que todo esté bien organizado y distribuido por esta habitación y que quede bien a la vista. ¿O no? Pues bien, entonces no escatimes en gastos para conseguir espacio de almacenaje.
Estanterías de gran tamaño con puertas abatibles para proteger del polvo las pertenencias más apreciadas de tu colección, algunas abiertas para dejar a la vista las más importantes como puedan ser figuras, obras de arte o tus películas, y muebles bajos, con puertas de armario para que las cosas que “no quieras que toque nadie” estén a buen recaudo.
Un buen equipo de sonido
¿Cómo vas a disfrutar al máximo jugando a la consola o viendo una película con un sonido que apenas te deja sumergirte en lo que estás haciendo? ¡Compra un buen equipo de sonido y distribuye altavoces por todas las paredes!
Haz que la calidad del sonido del cine parezca la de unos principiantes frente a lo que vas a poner en tu casa. ¡Será como tener un cine en casa, pero sin gastarte mucho dinero! ¡Seguro que lo disfrutarás!
Eso sí, antes de lanzarte de cabeza a comprarte el mejor equipo de sonido del mundo, asegúrate que has insonorizado bien la habitación, ya no solo para no molestar a tus vecinos, sino también para no molestar a la familia cuando te pongas una película por la noche y ellos duerman.
¿Alguna mesa de juego? Mucho cuidado con el espacio…
¿A quién no le gustaría tener un billar en casa? ¿Un futbolín? ¿Una mesa para una pista de Scalextric? No eres el único que ha soñado con esto.
Desgraciadamente, aunque tengas una sala de juegos grande en casa, tienes que pensar en el espacio que tienes. Como te hemos comentado al principio, lo mejor es dividir los espacios, pudiendo crear una zona que sea exclusiva para juegos de mesa. Incluso podrías poner esta zona en un nivel superior, para que parezca separado.
Si creas una zona con billar, o fútbol, aparte puedes poner otros juegos que estén pegados a la pared, como pueda ser una máquina de dardos, alguna consola recreativa o un pinball. ¡Te convertirás en el rey de la fiesta con todo esto!