Saltar al contenido
Bandeja para sofá

¿Cómo poner una mesa en un salón pequeño?

mesa salon pequeño

¿Te estás preguntando como podrías tener una mesa en un salón pequeño? Dependiendo el espacio del que dispongas, podría ser una tarea imposible. Aunque, hoy en día hay todo tipo de soluciones en las tiendas para los espacios reducidos. ¿Te damos algunas?

Una mesa justo debajo de la ventana

Esto solo será posible en el caso de tener una ventana, porque si tienes puerta de balcón, cortarías el paso. Debes poner una mesa justo debajo de la ventana, con tres o cuatro sillas, dependiendo el número de personas que seáis en la familia.

O bien, puedes poner un banco justo debajo de la ventana en forma de U, como si estuvierais en un bar, con una mesa cuadrada con una única pata. Esto apenas te quitará espacio de tu salón, y le dará un toque de encanto a la decoración del espacio.

Una mesa plegable

La otra opción sería la de poner una mesa plegable en tu casa. Es una opción un poco más económica que la anterior. Podrías comprar unas sillas plegables a juego, y así solo la abrirás cuando tengas invitados. ¿Qué te parece la idea? Si el salón es muy pequeño, es tu mejor opción.

O no tienes ni siquiera porque comprar unas sillas. Puedes comer en el sofá comprando una mesa plegable que sirva como bandeja.

mesa para salon pequeño

Abrir el salón

¿No se te ha ocurrido que podrías abrir el salón y así hacerlo un poco más grande? Si tienes un comedor al lado, o directamente da al pasillo, tira las paredes. Ayudará a que aumente el espacio, lo que te beneficiará a la hora de poner una mesa en tu salón.

Hay otras opciones en lugar de poner una mesa

Aunque es más práctico comer en una mesa, muchas veces esta ocupa un espacio que no te puedes permitir, sobre todo en los salones pequeños. De modo que, ¿por qué no buscar otras opciones?

Por ejemplo, poner una bandeja para sofá. Si vives solo, o en pareja, puedes comprar una bandeja de sofá para cada reposabrazos. Podréis dejar los platos y los vasos ahí sin molestar a la otra persona. ¡Ya compraréis una mesa para el salón más adelante!

Otra opción sería la de poner una mesa auxiliar pequeña. En lugar de una mesa con sillas, esta no ocupa tanto espacio en la estancia, por lo que es mejor. Puede ser pequeña, y para, ganar un par de puntos extra, que la tabla se pueda levantar. Ganarás espacio de almacenaje, por un lado, y por otro una bandeja sobre la que poner el plato cuando quieras comer viendo la televisión o el picoteo para los amigos.

¿O qué tal un puff? Es un accesorio que puede cumplir triple función: para sentarte, apoyar los pies o dejar un plato. Los puffs son baratos, y son un elemento decorativo que apenas ocupa espacio, porque lo puedes poner en cualquier esquina y luego cogerlo cuando te apetezca usarlo. ¡Esta última quizás sería la mejor solución para tener algo parecido a una mesa pequeña en tu salón!

mesa comedor salon pequeño