Saltar al contenido

Decora tu salón para que sea cómodo al recibir invitados

Decora tu salón para que sea cómodo al recibir invitados

Junto con el comedor, el salón se convierte en el punto de reunión social con familiares y conocidos. De modo que, a la hora de decorarlo, debes buscar la forma de que sea un espacio agradable para tu día a día, así como para cuando vas a tener invitados. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo?

Asientos para todos tus invitados

A la hora de montar un salón, lo primero de lo que debes preocuparte es que vas a tener asientos suficientes para la familia en el día a día, pero también para cuando tienes algún invitado.

Lo primero en lo que uno piensa es en un sofá. La opción de la chaise longue a la hora de decorar salones está muy bien, pero, ¿no has pensado en que podrías comprar dos sofás independientes? Uno con asientos triples y otro con asientos dobles. Asi habrá espacios separados en los que sentarse.

Si no te va mucho lo de los dos sofás, la otra opción es combinar un sofá con un par de butacas o de sillones. O, en el caso de que no tengas mucho espacio, comprar un sofá que incluya unos puff que esté camuflados en este, y que puedas sacar cada vez que venga alguien a casa.

Una mesa auxiliar, para sentarse alrededor

decoración salon

Vais a ver una película, un episodio de vuestra serie favorita… ¿y vais a dejar las cosas por el suelo? Está claro que no. Debe haber una mesa auxiliar, o una mesa de centro, justo en frente del sofá en el que se puedan dejar los boles con las cosas de picoteo.

De hecho, aquí podrías comprar una mesa de centro elevable, para aprovechar su bandeja. O si eres de tener a mucha gente en casa, comprar como mueble auxiliar una mesa nido, para que cada persona tenga su pequeño espacio en el que poder dejar sus cosas.

Una bandeja para sofás

Seguramente no te guste la idea de tener que estarte moviendo para coger el plato o la bebida cada dos por tres, ¿verdad? Especialmente cuando ya te has acomodado en tu sofá. Pues bien, hay una solución sencilla: poner una bandeja para sofás. Este pequeño objeto se pone en el brazo del sofá, y puedes apoyar lo que sea en ella, ya que convierte esa superficie irregular en una totalmente recta y lisa.

Pon una alfombra en la zona del sofá

Si eres mucho de quedar con amigos y familiares para que vayan a tu casa a ver algo en la televisión, en lugar de comprar muebles para que haya suficientes asientos, podrías comprar una alfombra para que algunos invitados se sienten en el suelo. Algo que se agradable mucho, sobre todo en invierno.

Compra una mesa plegable

Cuando no tienes mucho espacio en el salón, está claro que no te puedes permitir tener siempre una mesa de centro justo delante del sofá, pues te roba mucho espacio. En estos casos, ¿por qué no comprar una mesa baja plegable? Asi solo la abrirás cuando tengas invitados, dejando ese espacio vacío el resto del tiempo.

Abre el salón al comedor

Decora tu salón

Esta sería una buena opción en el caso de que no cuentes con mucho espacio en la habitación, tirar paredes y unificar el salón con el comedor. O, que sería otra idea, la de tirar paredes para abrir el salón a la entrada, y que parezca más grande. Esto te dará más espacio para recibir a tus invitados.

Aprovecha un rincón de la habitación

En el caso de que tengas un salón muy grande, podrías adaptar un rincón para las reuniones. Puedes poner un banco con forma de L, una mesa para comer y asientos en cada lado. De este modo habrá espacio para que todo el mundo se siente.