Tener un jardín con piscina es un sueño hecho realidad. Además, si has elegido un buen gresite para piscinas, seguro que te ha quedado hermosa, con figuras en el fondo, zonas de diferentes colores…
Ahora bien, ¿qué puedes hacer para que este espacio luzca espectacular? Te vamos a dar una serie de consejo sobre cómo decorar un jardín con piscina, ¡y ser la envidia de todos tus amigos!
¡Descubre cómo decorar fácilmente tu jardín con piscina!
Vamos a lo que más te interesa, ¿qué opciones tienes a la hora de adornar tu jardín para que luzca espectacular y disfrutéis al máximo el tiempo que paséis en familia o con amigos en la piscina?
Sofás de palés
Ya sabrás que hay muchos tipos de sofás para el jardín, fabricados en PVC o con telas especiales que resisten la humedad y el sol.
Sin embargo, nosotros te aconsejamos ser un poco más original y apostar por sofás y tumbonas fabricadas con pales cerca de la piscina. ¿Por qué razón? Es un material muy resistente, y los palés te ofrecen la oportunidad de personalizar estos muebles a vuestro gusto.
Ahora bien, si optas por la otra opción, te aconsejamos poner alguna bandeja para el sofá, para tener una superficie firme sobre la que dejar las bebidas.
Muebles de mimbre
Los muebles de mimbre son un clásico en la decoración de jardines con piscina. Un material resistente a la humedad, duradero y con una gran variedad de diseños que se adaptan a los gustos y necesidades de todo el mundo.
Otra opción es apostar por un mobiliario de ratán y caña, que se adaptan tanto a colores apagados como más atrevidos.
Comedor
¿Existe algo más práctico que comer junto a la piscina? Disfrutar del placer de saborear cada alimento al aire libre, rodeado de familiares y amigos, no tiene precio.
A unos pasos de la piscina puedes montar un pequeño comedor, con una superficie de madera para que quede bien diferenciado. Por supuesto que el mobiliario tendrá que estar preparado para soportar todo tipo de condiciones meteorológicas, aunque tenga un techado o pérgola.
Pérgola
Tomar el sol está muy bien, pero no es bueno pasarse horas bajo él. Instala una pérgola para disfrutar de sombra e intimidad.
Además, si has montado un comedor exterior puede servir para delimitar esta zona. O una pequeña zona de reunión cuando tengáis visita y queráis disfrutar del buen tiempo.
Iluminación
Tienes que tener mucho ojo con la iluminación, para que toda la zona de la piscina se vea bien por la noche.
De este modo, no solo podrás crear ambiente, también evitar algunos accidentes. Porque, ¿a quién no le apetece darse un bañito nocturno?
Vegetación
¿Hay algo mejor que crear un entorno idílico para disfrutar al máximo del tiempo en vuestro jardín?
Nuestro consejo es que apuestes por los árboles frutales de colores, tanto en maceta como planto en el suelo. Añaden color y alegría, así como proporcionan fruta para usarla como aperitivo.
El momento ideal para plantarlos es en otoño, durante los meses de septiembre a diciembre. De este modo, contarás con fruta durante la temporada de verano. Otra opción es recurrir a plantas para cubrir el entorno de la piscina.
Eso sí, ten mucho cuidado con la que eliges porque tiene que poder soportar el clima de tu zona. No es lo mismo vivir en una zona con un clima cálido todo el año, que uno frío.
Disfrutad al máximo con una barbacoa
¿Sabes quién es la gran protagonista de un jardín con piscina? ¡La barbacoa! Podría decirse que sería un crimen que decores esta zona y no decidas ponerte una.
Si quieres nuestro consejo, las mejores son las barbacoas de obra. Sin embargo, si prefieres algo más sencillo, hay modelos de carbón y gas que son bastante prácticas. Eso sí, ubícala tan alejada de la piscina como sea posible, como por ejemplo la zona del comedor.
También podrías recurrir a barbacoas portátiles que se pueden usar en la mesa. Son muy prácticas, pero tienen la pega de que solo sirven para pequeños grupos.