Saltar al contenido

Combinar dos sofás diferentes

Combinar dos sofás diferentes

Cómo combinar sillones y sofás

Para que la decoración no sea aburrida es una tendencia el combinar dos sofás diferentes. Antes se colocaban del mismo color y estilo pero, ahora, es momento de divertirse dando un estilo diferente al salón combinando sofás de diferentes diseños. Esta tendencia de mezclar es para personas atrevidas a las que les gusta una decoración diferente y original. Una decoración de estilo “mix” ayuda en caso de que nos gusten diferentes estilos de decoración y no nos terminemos de decantar por uno en concreto. ¿Por qué tener uno solo si se pueden mezclar varios?

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de combinar es que, por ejemplo, los colores sean complementarios y casen a la perfección. Si uno de los sofás es de un color neutro como el blanco, cualquier color se integrará perfectamente con él. Hay que tener algo más de cuidado cuando se escogen colores más llamativos como el rojo o el morado que ahora también son tendencia. O si eligen telas estampadas, aquí hay que saber combinar bien para que la decoración no sea algo estridente.

También se pueden elegir combinar sillones y sofás de tamaños distintos. Uno más grande y otro más pequeño. Dependiendo del uso que quieras darle y del ajetreo que tengas en casa puede ser una buena solución.

En cuanto al estilo del sofá también puede decir mucho. Se puede hacer un mix entre lo clásico y lo más moderno usando un sofá de cuero o piel que suelen ser más elegantes y añadiendo a los lados unas butacas o sillones de estilo más moderno.

Si el sofá que hemos elegido es de un solo color, se puede añadir el toque personal con unos sillones que rompan la monocromía y consiga un ambiente más alegre.