Saltar al contenido

10 accesorios creativos para decorar el comedor

decorar el comedor

Cómo decorar el comedor

  • Centro de mesa con flores. Las plantas dan mucha vida a cualquier espacio y además, puesto que varían de unas épocas del año a otras, vas a poder cambiarlas regularmente por lo que no vas a caer en la monotonía. En Navidad, por ejemplo, puedes hacer un centro de mesa con plantas de navidad y con piñas mientras que en primavera podrás recurrir a rosas o margaritas, entre otras muchas opciones.
  • Fruta natural. Hay que comedor cinco piezas de fruta al día pero esto no lo solemos cumplir a rajatabla puesto que la mayoría de las veces se nos olvida. Si nada más comprarla la limpias y la pones sobre una fuente a la vista, cuando te entre hambre picarás entre horas algo saludable. Además, como la fruta es tan colorida, ¡encaja en cualquier comedor!
  • Mantel o tapete. Si buscas una opción que necesite menos atención, un tapete es todo lo que necesitas. Bastará con que lo laves de vez en cuando.
  • Jarrón. Ya hemos hablado de los centros de mesa con flores pero, si quieres, puedes utilizar algún tipo de jarrón. La intención es la misma, crear un espacio bonito.
  • Libros y sujetalibros. Los libros son una opción perfecta pues dicen mucho de la familia que habita en esa casa y, además, en caso de vivir con niños hace que se habitúen a su presencia. Decora tu comedor con los libros y sujetalibros que más te gusten.
  • Velas. Como ya hemos dicho, lo importante es crear ambiente y, ¿se te ocurre una mejor forma de hacerlo que con velas aromáticas? ¡A nosotros no!
  • Recuerdos personales de viajes.  La mejor forma de recordar las cosas es tenerlas siempre presentes. Cuando vayas a algún sitio, guarda algo que te recuerde a lo bien que lo pasaste. No es necesario que sea un souvenir, puedes tener tu recuerdo en forma de piedra, de collage o de poster, entre otras muchas opciones.
  • Fotografías familiares. Es otra forma de recordar los buenos momentos, sobre todo cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo.
  • En caso de tener hijos, recuerdos de su infancia. Los niños crecen muy rápido así que aprovecha todas aquellas veces que ha hecho alguna manualidad para ti para decorar vuestro comedor. Cuando deje de hacerlo lo echarás de menos.
  • Cuadros. Si eres un enamorado del arte puedes decorar tu comedor con obras de tus artistas favoritos. No todos podemos permitirnos un Dalí original pero en cualquier museo vas a poder encontrar litografías de los mejores pintores del mundo.

Como ves, las opciones son muchas y muy variadas. Elige tu favorita y, poco a poco harás de tu casa un hogar. ¡Vas a estar muy cómodo y a gusto!